Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2023

El plan de ayuda de BancoEstado para los damnificados del sistema frontal

La ayuda económica beneficiará a los clientes con residencia en la zona de catástrofe declarada por el Gobierno.

Por
BancoEstado anunció la posibilidad de postergar cuotas de créditos de consumo, entre otros. AGENCIA UNO/ ARCHIVO.
Compartir

Tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, y que dejó más de 13 mil personas damnificadas, BancoEstado anunció un plan de ayuda y apoyo para sus clientes en las regiones afectadas.

Según detalló la institución, la ayuda económica beneficiará a los clientes que tengan residencia en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, correspondientes a la zona de catástrofe declarada por el Gobierno.

El apoyo consiste concretamente en la posibilidad de postergar cuotas de créditos de consumo, comerciales y préstamos hipotecarios, tanto para personas como empresas.

“El aplazamiento de los pagos podrá ser solicitado por los clientes BancoEstado por varias vías: mediante un formulario que estará disponible en la web, acercarse a una sucursal o solicitarlo con su ejecutivo; y estará vigente hasta el próximo 30 de agosto”, indicó BancoEstado.

Beneficios para personas

Para el caso de créditos de consumo, el banco ofrecerá la opción de postergar hasta seis cuotas sin interés, mediante el aplazamiento del calendario de pago de la operación original, retomando los pagos al séptimo mes.

En el caso de los créditos hipotecarios habrá una postergación de seis dividendos.

Ambas postergaciones son sin ningún tipo de costo para el cliente.

Beneficios para mipymes

Para el segmento de micro, pequeña y mediana empresa, el BancoEstado también ofrecerá la postergación de seis cuotas para los créditos.

En caso de las operaciones con garantía estatal, el banco ofrecerá un nuevo crédito a través del que se financiará el pago adelantado de las próximas seis cuotas del crédito original.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato