Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2020

Provincia de Arauco sumará nuevas camas y profesionales gracias a la implementación de su primer Hospital de Emergencia

Esta iniciativa permitirá disponer hasta de 60 camas y contará con profesionales que se rotarán en turnos de 24 horas.

Por
Hospital Emergencia Arauco
Compartir

El primer Hospital de Emergencia de la Provincia de Arauco ya es una realidad. Esto, gracias al trabajo conjunto entre el Servicio de Salud Arauco, el Hospital San Vicente, la Municipalidad de Arauco, el Rotary Club de la misma ciudad y el apoyo de la empresa ARAUCO.

La infraestructura, que se emplaza en dependencias del Liceo San Felipe de la comuna de Arauco, nació desde la dirección del Hospital San Vicente y contempla una carpa central con capacidad para ocho catres clínicos, 12 domos de 16 metros cuadrados de superficie cada uno y un carro baño.

Tras la implementación de este proyecto, se podrá disponer de un total de hasta 60 camas y se podrá contar con profesionales que se rotarán en turnos de 24 horas, entre los que destacan nueve médicos, quienes serán acompañados de enfermeras, técnicos en enfermería, un químico farmacéutico, nutricionista, asistente social y kinesiólogo.

Marianela Sandoval, directora del Hospital San Vicente, explicó que ”la idea de la instalación de este hospital es desconcentrar los hospitales de la red, en especial el de Curanilahue, que es el hospital que se va a hacer cargo de los casos Covid-19. Así como también poder descongestionar nuestro hospital actual en Arauco, dejando ahí centrados los casos de enfermedades respiratorias para poder trasladar a este hospital de campaña a los pacientes que no tienen patologías respiratorias y que requieren otro tipo de cuidados, con la idea de que no se contagien con algún virus respiratorio”.

“Esas van a ser las prestaciones que se van a realizar acá, las atenciones que requiere cualquier hospitalizado que necesita cuidados más bien básicos, que se puedan tratar en este hospital, teniendo turnos de médicos, enfermeros, técnicos paramédicos que van a estar 24/7 al cuidado de los usuarios que acá lleguen a atenderse”, agregó Sandoval.

Por otro lado, la jefa de Asuntos Públicos de ARAUCO, Pamela Molina, afirmó que “desde el minuto que conocimos este proyecto quisimos apoyar y hacernos parte, porque creemos que todas las acciones que vayan en pos de mejorar las condiciones de salud van a contribuir al combate de esta pandemia“.

Finalmente, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, destacó “el trabajo mancomunado con el Hospital San Vicente, pero también valoramos la disposición de voluntad manifestada por Empresa ARAUCO, como así también Rotary Club y otras organizaciones o instituciones y personas naturales que han colaborado. Sentimos que en estos momentos difíciles que nos toca vivir, el trabajo debe ser en conjunto porque la unión hace la fuerza… así que es un día histórico, una respuesta clara, con mucho fundamento y con mucha responsabilidad a un tema que convoca no solamente a los estamentos públicos, sino también a los privados y a la comunidad en general.”

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arauco#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País