Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2020

Uso obligatorio de mascarillas: ¿cómo utilizarlas correctamente?

Loreto Aguilera, enfermera de gestión del cuidado del Hospital del Trabajador, lo detalla paso a paso.

Por
uso mascarillas
Compartir

Debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país, desde el 17 de abril el uso de mascarillas en espacios públicos es obligatorio, y por lo tanto, en caso de no usarla, la persona se arriesga a pagar una multa de hasta $2,5 millones.

Además del uso de la mascarilla para evitar las sanciones, su correcta utilización se vuelve crucial para evitar el contagio. Es por lo que, Loreto Aguilera, enfermera de gestión del cuidado del Hospital del Trabajador – ACHS, especificó cómo usarlas y desecharlas.

Primero, antes de ponerlas, “hay que lavarse las manos con agua y con jabón al menos durante 30 segundos, y si no tienes disponibilidad de un lavamanos, debes utilizar alcohol gel por 15 segundos en fricción” explicó.

Luego, señaló que existen diferentes tipos de mascarillas, con elásticos y con tirantes. Si se utiliza una con tirantes, se debe amarrar la parte superior y después la inferior. Para saber cuál es la parte superior, “es importante considerar que tienen pliegues y los pliegues van siempre van hacia abajo. Como el techado de una casa”, detalló.

Asimismo, mencionó que las mascarillas tienen una varilla en la parte superior. Se ajusta la varilla a la nariz y se cubre nariz y boca, ya que “es importante cubrir nariz y boca para producir el sello necesario” sin dejar espacios en las mejillas y el mentón.

A su vez, la especialista del Hospital del Trabajador – ACHS recordó que “es importante también que durante su uso no toques la parte frontal, porque puede estar completamente llena de microorganismos”.

Finalmente, expresó que “para retirar las mascarillas vamos a soltar o romper las amarras. Sin tocar la parte frontal, la vamos a eliminar directamente en un basurero. No olvides nunca lavarte muy bien las manos después de retirarte las mascarillas, siempre utilizando agua y jabón”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País