Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

Mañalich entrega dos ventiladores mecánicos y exámenes de diagnóstico en Punta Arenas

Esto, luego que el Ministerio de Salud diera cuenta de ocho personas fallecidas y 624 casos positivos de Covid-19 en la región.

Por
Compartir

Jaime Mañalich, ministro de Salud, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lideró la comitiva que entregó dos ventiladores mecánicos y exámenes de diagnóstico al Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas.

Esto, luego que el Ministerio de Salud diera cuenta de ocho personas fallecidas y 624 casos positivos de Covid-19 en la región.

En la antesala del viaje, Mañalich agradeció el apoyo de la Fuerza Aérea en este traslado, explicando que estos equipos e insumos clínicos es “para entender qué es lo que está pasando y poder aislar a las personas que presentan síntomas y que tienen un examen positivo, y por lo tanto están infectadas con este coronavirus en Punta Arenas”.

Sin embargo, la actividad no estuvo exenta de problemas, ya que 24 Horas, dio cuenta de un incidente en las afueras del recinto sanitario, donde un individuo que se identificó como dirigente de los trabajadores de la salud quiso encarar al titular del Minsal por supuestas carencias en el hospital.

“El hecho de que restrinjan la entrada en un lugar público, si él es un ministro que trabaja para todos nosotros, que se debe a nosotros ¿por qué nos tiene temor? ¿por qué tiene temor a enfrentar las preguntas? No debería ser, él debería ser totalmente abierto y transparente para responder ante sus actos, para eso se le paga, para eso es responsable. Eso ofusca y termina uno por alterarse”, indicó el involucrado.

Por último, agregó que “nosotros todos los días vemos la escasez de recursos, la falta de racionalización de esos recursos. Mis compañeros tienen que estar todo el día enfrentándose a esta enfermedad y no cuentan con todos los elementos necesarios”.

Sin embargo, un funcionario del mismo hospital rechazó lo sucedido y apuntó que “andan politizando el tema y eso yo creo que es inaceptable. Este es un tema sanitario, no es político”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País