Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2020

La comparación de Nicolás Eyzaguirre entre Piñera y Bachelet por Covid-19

El ex ministro de Hacienda planteó un símil entre Piñera y Michelle Bachelet con Donald Trump y Angela Merkel, respectivamente.

Por
Compartir

Nicolas Eyzaguirre, ex ministro de Hacienda, se refirió a la estrategia desarrollada por el Gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19, realizando una comparación entre la gestión de Sebastián Piñera y lo que habría hecho Michelle Bachelet en su lugar.

El otrora secretario de Estado fue entrevistado por La Tercera, donde tuvo palabras para la labor del Ejecutivo donde apuntó que “partamos por reconocer que este es un tema extremadamente difícil de manejar y, por tanto, hay que darles el beneficio de la duda”.

Eyzaguirre reconoció que La Moneda, a través del Ministerio de Salud, ha buscado “tener más ventiladores, de subir el número de exámenes”, sin embargo, también dio cuenta de sus errores, especialmente en la gestión comunicacional de Jaime Mañalich y sus polémicas con su pares del Gabinete, especialmente con Raúl Figueroa de Educación.

“O sea, que un ministro descalifique lo que hace otro ¡francamente! Yo estuve diez años en el gobierno y no sé qué me habría pasado”, agregó.

Junto con ello, tuvo palabras para comparar la actuación de Sebastián Piñera y lo que habría hecho Michelle Bachelet, haciendo un paralelo con lo desarrollado por Donald Trump y Angela Merkel.

Eyzaguirre recordó que “Merkel tiene los mejores indicadores del mundo en términos de la cantidad de testeos que ha hecho por habitante y la cantidad de recuperados respecto de los infectados”, por su parte “la estrategia de Trump ha sido suponer que la cantidad de personas asintomáticas es muy alta, entonces que no colapsaría el sistema de salud, por tanto, comenzaron a reabrir el país”.

En esta línea, planteó que “este gobierno está relativamente, sin ser igual, más hacia la línea de Trump y yo estaría mucho más cerca de Merkel”.

Además, cuestionó la propuesta de ‘nueva normalidad’, calificándola de “ambigua”, ya que cuando se busca que los trabajadores públicos vuelvan a sus puestos y los estudiantes retornen a clases se replica la propuesta de Donald Trump, “volvamos a abrir la economía”.

De esta, Nicolás Eyzauirre sentenció que “conociéndola, Bachelet habría tenido una estrategia más cercana a Merkel y veo a Piñera más similar a Trump”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Eyzaguirre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País