Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2020

Jaime Mañalich se disculpa por confusión en cifras de nuevos casos de coronavirus

El ministro de Salud señaló que quiso anticipar a la nueva metodología para contabilizar contagiados, la que separó a los asintomáticos.

Por
mañalich disculpó
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se disculpó esta mañana luego de la confusión generada ayer luego que se entregaran las cifras separadas de nuevos contagiados enfermos y asintomáticos por coronavirus.

El secretario de Estado afirmó que buscó anticipar la aplicación de la nueva metodología, la que durante este jueves mostró un importante incremento en 888 nuevos casos, los que suman las dos variables que anteriormente se habían apartado.

“Introducir estos conceptos nuevos es, para mí al menos, un trabajo muy difícil y es evidente que uno puede cometer errores al tratar de explicarlos. Si esos errores parecen superados hoy día y es más clara la forma de entregar la información yo me doy por satisfecho”, señaló durante la entrega del balance de hoy.

El ministro explicó que “quiero que hagamos en común un entendimiento de qué estamos hablando. En la historia de esta enfermedad va a pasar tiempo, vamos a introducir conceptos nuevos”.

Además, la autoridad adelantó que prontamente se entregará una tercera variable, la que implica a personas sin síntomas y sin PCR aplicado, pero que se les certifica que tuvieron la enfermedad mediante examen de anticuerpos. “El consejo asesor ha recomendado que en ningún caso estos pacientes ya recuperados, identificados que tuvieron la infección, sean sumados a los casos”, aseveró.

“Vuelvo a pedir disculpas, ayer traté de anticipar que lo que estaba explicando era un tema difícil por su novedad, pero me alegra escuchar que pareciera que hoy las cosas están un poco más claras”, cerró Mañalich.

Las autoridades afirmaron que la contabilidad de los asintomáticos es clave en el punto de vista epidemiológico, ya que a pesar de “no presionar” el sistema de salud permiten entregar información valiosa para el estudio de una enfermedad que aún está en desarrollo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País