Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2020

Cadem: 69% rechaza “nueva normalidad”, pero un 60% volvería a trabajar

En relación a la evaluación de la gestión de la crisis, 40% aprueba la forma como el gobierno ha enfrentado la crisis del coronavirus y 56% lo rechaza.

Por
Nueva Normalidad
Compartir

La “nueva normalidad” propuesta por el Gobierno para retomar actividades en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus fue ampliamente rechazada por la ciudadanía según la última encuesta Cadem. Sin embargo,  pese a ello, un gra porcentaje está dispuesto a retomar su rutina de trabajo.

Según el estudio publicado el este lunes 4 de mayo, ante la pregunta “¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con la decisión del Gobierno de retomar paulatinamente las actividades y rutinas habituales que se tenían antes de que comenzara la crisis del coronavirus?”, un 69% de los encuestados dijo estar en desacuerdo frente a un 29% que respaldó la propuesta.

Fuente: Cadem

Pese a ello, la mayoría se siente cómodo yendo a votar al plebiscito de octubre (64%) y volviendo a trabajar (60%). Distinto es con otras actividades: los encuestados rechazaron enviar a sus hijos al colegio (78%) o visitando un mall (82%).

Nueva Normalidad

Fuente: Cadem

Más allá de la “nueva normalidad”, y en relación a la evaluación de la gestión de la crisis, 40% (+5pts) aprueba la forma como el gobierno ha enfrentado la crisis del coronavirus y 56% (-4pts) lo rechaza.

Fuente: Cadem

En tanto, frente al plebiscito, 65% está por el apruebo y 26% por el rechazo, manteniendo una tendencia estable desde febrero. Ahora bien, el interés por el plebiscito cae significativamente de 79% a 60% y la disposición a votar de 86% a 69%. 

Fuente: Cadem

Por su parte, en la quinta y última semana de abril, 25% aprueba y 64% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, obteniendo de esta manera el mismo nivel de aprobación que tenía la ex Presidenta Bachelet a la misma fecha durante su segundo gobierno.

Fuente: Cadem

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Encuesta Cadem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País