Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

Coronavirus: Región Metropolitana concentra el 85% de los nuevos casos

Las autoridades de Salud entregaron un nuevo balance sobre el avance de la pandemia, que totalizó 22.016 casos y 275 fallecidos.

Por
coronavirus región metropolitana
Compartir

El Ministerio de Salud entregó durante este martes un nuevo balance sobre la pandemia de coronavirus en el país, donde se ratificó que en este momento la mayoría de los nuevos contagios se está concentrando en la Región Metropolitana.

Así lo precisó el ministro Jaime Mañalich, quien precisó que el 85% de los casos se encuentra en la capital del país, con una tendencia al alza que se contrapone a la situación que se ha visto en zonas como Arica y Osorno, donde los números de nuevos infectados parecen ir a la baja.

En el reporte general, durante las últimas 24 horas se registraron 1.373 casos nuevos, de los cuales 1.317 fueron pacientes con síntomas y 56 asintomáticos. En total se registran 22.016 contagiados desde el inicio de la emergencia sanitaria, de los cuales más de 11 mil siguen activos, mientras que 10.710 están recuperados.

En cuanto a los fallecidos, durante la última jornada hubo cinco decesos de personas con coronavirus (3 en la Región Metropolitana y 2 en Valparaíso), de las cuales cuatro tenían antecedentes de enfermedades crónicas. Con esto la cifra de muertos se elevó a 275.

Por la condición de los pacientes, actualmente hay 470 hospitalizados, 356 con ventilación mecánica y 77 de ellos en estado críticos. Por el momento se cuentan 640 ventiladores disponibles en el sistema de salud.

Sobre la realización de test, durante las últimas horas se realizando 7.964 exámenes PCR realizados, lo que suma 222.095 en total. Por este tema, el ministro Mañalich recordó que el consejo asesor recomendó modificar la definición de contagiado, por lo que desde la semana pasada “también son notificadas personas con PCR positivo, pero que no tienen síntomas”.

Nuevas cuarentenas para el miércoles

Durante este martes se esperaba que la entrega de una nueva actualización sobre los nuevos lugares que entrarían en cuarentena, pero las autoridades precisaron que aquello se dará a conocer durante este miércoles.

“Mañana miércoles entregaremos la información sobre las cuarentenas”, precisó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Cabe recordar que el domingo pasado el Minsal anunció la aplicación del confinamiento en algunas comunas que habían registrado un aumento en los casos. Estas son Antofagasta, Mejillones, Cerrillos, Recoleta, Quilicura (excluyendo el sector industrial) y la totalidad de Santiago Centro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País