Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

Senadores y funcionarios a cuarentena por contagio de Rabindranath Quinteros

Además, todos los contactos trazables deberán realizarse el examen PCR correspondiente, para confirmar o descartar la presencia de coronavirus.

Por
Senadores Quinteros
Compartir

El Senado anunció este viernes una serie de medidas, luego de que el parlamentario y vicepresidente de la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros (PS), diera positivo por coronavirus (COVID-19).

En primer lugar, se dispuso “identificar y trazar a las personas que hayan tomado contacto con el senador Quinteros durante la última semana”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, se instruyó a “senadores y funcionarios que asistieron esta semana a dependencias del Congreso Nacional, a permanecer en sus domicilios particulares y sin contactos con terceros”.

También se restringirá el ingreso a las dependencias del Congreso, a “todo el personal identificado como contacto trazable, salvo autorización estricta emitida por la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional del Senado”.

Además, todos los contactos trazables deberán realizarse el examen PCR correspondiente, para confirmar o descartar la presencia de coronavirus.

Se reforzarán todas las medidas de prevención de contagios, las que serán informadas tanto a senadores y funcionarios.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera dio negativo a su examen periódico de PCR para determinar si está contagiado o no de COVID-19.

Cabe recordar que el Mandatario estuvo en contacto la semana pasada con el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), según se confirmó este viernes.

“el Presidente Sebastián Piñera se sometió a su examen periódico de PCR, que ha dado negativo”, informó La Moneda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País