Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

Senado aplaza otra vez votación para limitar la reelección parlamentaria

A pesar de que la iniciativa era parte de la tabla de este miércoles, se priorizo la discusión de otros proyectos, como la portabilidad financiera y la postergación de la cuenta pública presidencial.

Por
Senado
Compartir

El Senado aplazó nuevamente la discusión y votación del proyecto de ley que limita la reelección parlamentarios y otras autoridades públicas, como los alcaldes.

Y es que a pesar de que la iniciativa era parte de la tabla de este miércoles, se priorizo la discusión de otros proyectos, como la portabilidad financiera y la postergación de la cuenta pública presidencial.

Esta situación fue criticada en redes sociales por el senador UDI Iván Moreira, quien calificó la medida como una “vergüenza”.

“Ganó el matonaje y la presión hoy en el Senado. Han hecho hasta lo indecible para no revisar el proyecto que limita las reelecciones. El Senado está en cuarentena, tiempo tenemos para ver todos los proyectos de ley y tener muchas sesiones. No usemos la excusa de la pandemia”, argumentó.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), respondió a las palabras de Moreira y planteó que “entiendo todas las pasiones (…) solo pedir, como he pedido siempre, respeto entre nosotros. El matonaje viene de un lado, viene de otro, y mi opinión es que salgamos luego de este proyecto porque en realidad lo que hemos mostrado a la opinión pública es bastante lamentable. Desde cartas interpeladoras a la mesa, descalificaciones entre nosotros, es muy lamentable”.

Los parlamentarios que defendieron el aplazamiento del proyecto que limita la reelección señalando que la iniciativa debía ser debatida antes de ser votada, consignó T13.

Frente a esto, la Sala acordó una sesión especial, que se desarrollaría la próxima semana, para analizar la propuesta y definir los límites a las reelecciones de parlamentarios y otras autoridades, además de discutir si tendrá efecto retroactivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País