Nacional

Colegio Médico recibirá tablets para contacto a distancia entre pacientes y familiares

‘Acudimos a empresarios jóvenes y gente cercana, se corrió la voz y tenemos un par de donantes que nos harán llegar esta misma semana tablets, asociadas a chips con internet ilimitado’.

Por , 25 de Mayo de 2020

El Colegio Médico informó que en los próximos días recibirá una donación de tablets y otros dispositivos tecnológicos para permitir que pacientes críticos de COVID-19 puedan tener contacto a distancia e incluso despedirse de sus familiares, manteniendo así la distancia social y siguiendo el ejemplo de países como Italia.

Josefina Huneeus, coordinadora de Salud Mental del organismo, declaró a radio Cooperativa que es una “donación importante de elementos digitales, tecnológicos, que se va a canalizar a través del Colegio Médico, que va a permitir a los equipos poder hacer los procesos de duelo y separación de los pacientes por parte de los familiares”.

“Acudimos a empresarios jóvenes y gente cercana, se corrió la voz y tenemos un par de donantes que nos harán llegar esta misma semana tablets, asociadas a chips con internet ilimitado”, declaró.

Huneeus detalló que esta donación irá “acompañada de recomendaciones de cómo acompañar a los familiares en este proceso, y se va a trabajar con los equipos de asistencia psicosocial de los hospitales”.

Finalmente, valoró el programa SaludableMente anunciado por el Gobierno, señalando que “tardó un poco, pero llegó”, aunque “sí tenemos dudas de cómo se va a implementar, estamos a la espera de saber cómo se va a concretar y estamos disponibles para colaborar”.