Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Rubilar tras dichos de Mañalich: “El Gobierno siempre ha tenido claro las desigualdades”

La vocera reiteró que "el Gobierno tiene profundamente claro, profundamente claro, las diferencias, las desigualdades que tenemos, no solamente en las comunas de Santiago".

Por
Karla Rubilar
Compartir

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, salió al paso de las declaraciones de su par de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que “no tenía conciencia” de la pobreza y hacinamiento existentes en parte de la capital, asegurando que el Ejecutivo “siempre ha tenido claro las desigualdades”.

Rubilar expresó en conferencia de prensa que “desde el primer día, en las conversaciones del Comité de Crisis para poder enfrentar la pandemia del coronavirus siempre estuvieron presentes las desigualdades de nuestras regiones, en particular de la Región de Metropolitana”.

“El Gobierno del Presidente Piñera, sobre la mesa del Comité de Crisis de coronavirus, siempre ha tenido claras las desigualdades y las dificultades para implementar las medidas sanitarias”, agregó.

La vocera reiteró que “el Gobierno tiene profundamente claro, profundamente claro, las diferencias, las desigualdades que tenemos, no solamente en las comunas de Santiago, sino que también las diferencias que tenemos entre las regiones de nuestro país”.

Esto, luego que en conversación con el matinal “Mucho Gusto” de Mega, Mañalich afirmó que existe un “sector de Santiago, donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga con esta… del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía”.

En la misma línea, agregó que “uno visita lugares pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna y dice, ‘aquí vivían 10 personas en esta casa y ahora están viviendo cien personas’”.

Por lo mismo, el titular de Salud aseguró que “no tengo estadísticas sociales, pero lo que quiero decir es que se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad por lo tanto aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias, perdón que lo diga, de Santiago Poniente”.

El secretario de Estado también explicó que “las medidas generales, cuarentena por ejemplo, para ser cumplidas en sectores más vulnerables, es mucho más difícil de lo que creíamos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País