Ministro Ward encabezó entrega de cajas con alimentos en Quilicura

Distintos ministros de Estado se encargaron de la repartición de cajas de alimentos en diversas comunas de la Región Metropolitana, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Ministro Ward encabezó entrega de cajas con alimentos en Quilicura
Por

En la jornada de este sábado, el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, participó en la entrega de “Alimentos para Chile” en Villa Huelén y Villa Epopeya de la comuna de Quilicura, junto al alcalde de la comuna, Juan Carrasco.

El secretario de Estado declaró estar emocionado por esta entrega y agradeció al equipo de la Municipalidad por hacer este plan posible en la comuna.

“Es una alegría estar acá en Quilicura, acompañado por el Alcalde. Quiero agradecer a todo el equipo de la Municipalidad, quiero agradecer a los voluntarios que nos están ayudando. La recepción de los vecinos ha sido espectacular”, declaró Ward.

Asimismo, agregó que “para nosotros es muy emocionante poder participar de esta entrega”, asegurando que este plan continuará.

Ministra de la Mujer encabezó entrega de cajas con alimentos en Pudahuel

Este sábado la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, se trasladó hasta la comuna de Pudahuel para liderar la entrega de más de 500 canastas básicas.

En la instancia, la secretaria de Estado conversó con los vecinos de la comuna y entregó volantes, donde se explica cuáles son los nuevos canales de comunicación que dispuso el ministerio para que las mujeres víctimas de violencia puedan pedir ayuda y denunciar.

Luego realizar la entrega, Santelices recalcó que, “vamos a desplegarnos por todo el país, tal como nos encomendó el Presidente Piñera, porque queremos ayudar, acompañar y apoyar a todos los chilenos que no lo están pasando bien en estos momentos de crisis, por eso además de las cajas de alimentos que son muy necesarias, hemos hecho entrega de volantes para que todas las mujeres sepan dónde pueden llamarnos en caso de estar sufriendo algún tipo de violencia. Les decimos con claridad a las mujeres que no están solas”.

Medio millón de volantes con información para prevenir la violencia contra las mujeres serán entregados en todo Chile, de manera paralela a la campaña #AlimentosParaChile. En su visita a Pudahuel, la ministra de la Mujer entregó un mensaje de fuerza a todas las mujeres, además de recalcar que visitará más sectores de Santiago y otras regiones en los próximos días.

Los canales de ayuda son:

– Fono 1455 de Orientación en Violencia contra la Mujer

– Fono 149 Familia de Carabineros

– Whatsapp Mujer +5699700700

– Chat Web 1455 disponible en sernameg.gob.cl