Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2023

Álvaro Elizalde reemplaza a Ana Lya Uriarte como ministro de la Segpres

Los problemas de salud tras confirmarse un positivo de COVID-19 complican a la ahora ex titular de la Secretaría General de la Presidencia.

Por
La ministra Ana Lya Uriarte de la Segpres renunció a su cargo y la reemplazará el senador del PS, Álvaro Elizalde. AGENCIA UNO
Compartir

Luego de la larga ausencia de Ana Lya Uriarte por licencia médica, el Gobierno confirmó este miércoles que Ana Lya Uriarte será reemplazada en la Secretaría General de la Presidencia por el senador del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde. Su más probable reemplazo en el Senado es Paulina Vodanovic.

La ahora ex ministra está aquejada por un síndrome post COVID-19 por lo que decidió renunciar a la cartera clave para el enlace con el Congreso Nacional. Problemas respiratorios e inconvenientes para comunicarse son las consecuencias que se han conocido del problema de salud que complica a la ahora ex secretaria de Estado.

“Nadie esperaba una situación así, es algo excepcional. Su ausencia es notorio se refuerce la Segpres y Álvaro pueda responder a este desafío. Tenemos una oposición en una ofensiva brutal y Álvaro Elizalde conoce mejor que nadie los fraccionamientos que hay en la Cámara. Él está en condiciones de generar grandes acuerdos, ha mostrado tener capacidad de diálogo y sentarse en la mesa por lo que será una gran contribución”, dijo Isabel Allende.

“Es una persona de una tremenda experiencia, ha tenido desafíos difíciles. Quiero reconocer en Álvaro su consecuencia y generosidad. Pudo ir a la reelección como senador, tenía un horizonte de trabajo tranquilo y creo que salirse y aceptar reemplazar a Ana Lya es importante para sacar tantos proyectos”, agregó la senadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política