Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Se mantiene Mañalich y sale Sichel: Piñera realiza cambio de gabinete en plena crisis por COVID-19

En su cuarto cambio de gabinete, las modificaciones realizadas por el Mandatario fueron cambios de ministros, pero con una salida emblemática.

Por
cambio de gabinete covid-19
Compartir

Cerca de las 11:30 horas comenzó a rumorearse lo que dos horas después sería inminente: el Presidente Sebastián Piñera realizaría un cambio de gabinete, la primera gran modificación ministerial en medio de la crisis por el COVID-19.

Esta vez no fue en el Salón Montt Varas, sino en el Patio de los Cañones conforme a medidas de seguridad por el coronavirus. Tal como obliga el protocolo, fue el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien aceptó la renuncia de tres ministros, los que a partir de este jueves dejan su cargo. En la práctica, las modificaciones realizadas fueron un “enroque” de ministros, pero con una salida emblemática.

Cristián Monckeberg pasó del Ministerio de Vivienda a Desarrollo Social, reemplazando a Sebastián Sichel, quien hubiera cumplido un año en el gabinete el 13 de junio. Sichel era el ministro mejor evaluado del gabinete y tras su renuncia asumirá como presidente del BanoEstado.

En el cargo de Monckeberg en Vivienda asumió Felipe Ward, quien deja la Secretaría General de la Presidencia en manos del subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado.

Una de las interrogantes que rondaba en La Moneda previo al cambio de gabinete era el destino del ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuestionado por la oposición en su manejo durante la pandemia de COVID-19. Pese a las críticas de su gestión, Mañalich se mantuvo en la cartera.

Cabe recordar que el último gran cambio ministerial se había realizado el 28 de octubre, diez días después del estallido social. En ese momento, el Presidente Sebastián Piñera reemplazó a ocho de sus ministros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País