Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Ministro Blumel viajó a Valdivia para potenciar coordinación policial en la zona

En las últimas semanas, el ministro del Interior y Seguridad Pública ha visitado también Antofagasta, La Araucanía y Concepción.

Por
Blumel Valdivia
Compartir

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, viajó a la ciudad de Valdivia junto a altos mandos policiales para potenciar la coordinación de operativos en la zona.

Cerca de las 9 de la mañana, el ministro emprendió el vuelo hacia la capital de la Región de Los Ríos, con el objetivo de potenciar la coordinación policial en la zona, trabajo que se viene impulsando en las regiones desde hace algunos meses por dicha cartera.

En las últimas semanas, el ministro Blumel ha visitado también Antofagasta, La Araucanía y Concepción.

Entre las actividades que contempla la visita de Blumel, según lo informado por el ministerio, se encuentra una reunión de coordinación con las policías y jefes de la defensa de la región y la visita a uno de los complejos policiales más modernos de Chile de la Policía de Investigaciones (PDI).

El nuevo Complejo Policial Valdivia cuenta con un sistema de control de accesos y cerraduras biométricas en sectores restringidos, sistema circuito cerrado de TV e iluminación LED y calefacción central por biomasa, entre otras implementaciones tecnológicas.

En el edificio trabajarán las unidades policiales especializadas de la zona, entre las que se cuentan el Laboratorio de Criminalística, Departamento de Migraciones y Policía Internacional, Brigada de Inteligencia Policial, Prefectura Provincial Valdivia, Oficina de Análisis, Brigada Investigadora de Robos, Brigada de Investigación Criminal, Brigada de Delitos Económicos, Brigada de Homicidios, Brigada de Delitos Sexuales, Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País