Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

Lo que se sabe sobre el joven asesinado tras tener una cita por aplicación en Valdivia

Tras el asesinato del joven de 26 años que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, el Movilh pidió indagar un posible crimen de odio.

Por
Asesinato joven Ariel Millar Valdivia Hay dos detenidos por este hecho. AGENCIA UNO/FACEBOOK.
Compartir

Este martes un cuerpo fue encontrado en una quebrada en la costa de Valdivia, en la Región de Los Ríos. El cadáver corresponde a un joven de 26 años, por el cual existía una denuncia por presunta desgracia.

Ariel Millar, hombre que estaba desaparecido desde el pasado viernes, tuvo un encuentro con un sujeto con quien habría tomado contacto a través de una aplicación de citas, de acuerdo a lo expuesto por el jefe de la prefectura de la PDI de Valdivia, prefecto Harold Mackay. Sumado a ello, explicó que hay evidencia de que ambos estuvieron en una cabaña ubicada cerca del lugar del hallazgo.

Los detalles del crimen en Valdivia

“A través de alguna aplicación tuvo (la víctima) un encuentro con una persona que está en calidad de imputado. Se verificaron dos sitios del suceso en la ciudad de Valdivia, una cabaña y un vehículo (…) hay evidencia biológica que sitúan tanto a la víctima como al imputado en el mismo lugar”, detalló.

Con respecto al estado del cuerpo, la fiscal Alejandra Anabalón expuso que el cadáver presenta “múltiples lesiones atribuibles a la acción de terceros”. Por esta razón, explicó que están investigando un delito de homicidio.

La víctima había sido vista por última vez el pasado viernes a eso de las 22:40 horas, cerca del Sodimac de la comuna de Valdivia, mientras manejaba un vehículo.

En cuanto al imputado, el joven de 18 años será formalizado el viernes en el Juzgado de Garantía de Valdivia, luego de que el control de detención fuera ampliado. Además, durante esta tarde, se confirmó la detención de un segundo sospechoso, según consignó Radio Biobío.

Por otro lado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), lamentó el hecho y pidió investigar crimen de odio.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que no descarten de antemano ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, pues delincuentes suelen usar las aplicaciones de citas para violentar derechos de las personas LGBTIQ+, abusando de la vulnerabilidad en razón de la orientación sexual o la identidad de género”, partieron diciendo.

En esa línea, sugirieron que las personas informen a alguien de confianza sobre las citas que tengan a través de aplicaciones. Además, recomiendan que “el primer encuentro, siempre tenga lugar en un espacio público y abierto, donde puedan ser vistos por otros”.

Diversas organizaciones LGBTIQ+ solicitaron a Fiscalía que indague el crimen con perspectiva de género y aplicar medidas si se trató de un crimen de odio.

INSTAGRAM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País