Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2024

El rol que habría cumplido el segundo detenido por el homicidio del kinesiólogo en Valdivia

Se trata de un joven de 18 años, la misma edad del principal sospechoso del crimen ocurrido luego de que concertara una cita con la víctima a través de una aplicación.

Por
Los dos detenidos serán formalizados este viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un segundo sospecho por el homicidio del kinesiólogo Ariel Millar cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una quebrada del sector Calfuco, en Valdivia.

La captura del joven de 18 años se produjo pocas horas después de la detención del principal sospechoso del crimen, de la misma edad.

De acuerdo con lo revelado por la policía civil, este segundo detenido habría ayudado al autor del crimen a ocultar el homicidio del joven de 26 años.

El hecho ocurrió luego de que Ariel Millar concertara un encuentro con el primer detenido a través de una aplicación de citas.

“La víctima tuvo un encuentro con una persona que está en calidad de imputado. Se verificaron dos sitios del suceso en la ciudad de Valdivia, una cabaña y un vehículo. Hay evidencia biológica que sitúan tanto a la víctima como al imputado en el mismo lugar“, detalló el jefe de la prefectura provincial de la PDI Valdivia, Harold Mackay.

La investigación que encabeza la fiscal Alejandra Anabalón determinó que al cadáver de Ariel Millar lo trasladaron en un vehículo hasta la quebrada en que se encontró el cuerpo.

Ambos detenidos por el homicidio serán formalizados mañana en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Respecto del homicidio del kinesiólogo en Valdivia, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), expresó su solidaridad con la familia y los amigos de la víctima.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que no descarten de antemano ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, pues delincuentes suelen usar las aplicaciones de citas para violentar derechos de las personas LGBTIQ+“, planteó el Movilh.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homicidio#PDI#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País