Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

“Show de vanidad”: Ignacio Achurra y Boric critican a Lavín por internarse en residencia sanitaria

Ante esta situación, el diputado PS Jaime Naranjo anunció que solicitó a la Contraloría General de la República indagar el posible mal uso por parte de Lavín de la residencia sanitaria.

Por
Joaquín Lavín
Compartir

La decisión del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de confinarse en una residencia sanitaria para iniciar una cuarentena preventiva tras tener contacto con una persona positiva por COVID-19, ha generado polémica, ya que esta situación ha acaparado la atención de los medios.

Así, el actor Ignacio Achurra cuestionó la publicación de Lavín mostrando su almuerzo comiendo porotos, señalando que “es insoportable”.

“Un alcalde rico, de una comuna rica, se va a ocupar espacio en una residencia y a comer comida de pobres para venderse de ‘ciudadano de a pie’. El pudor, el respeto y la sobriedad desaparecen en este show de vanidad y oportunismo político. Realmente insoportable”, agregó.

Frente a los cuestionamientos por hablar de “comida para pobres”, Achurra recalcó que “por si le quedan dudas. La comida en sí no es de ricos ni de pobres. Se ven bastante buenos los porotos, de hecho. Es la representación que Lavín hace de lo que está comiendo, el show de una necesidad inexistente, de una vulnerabilidad que no le es propia. Y a otros millones, sí”.

“Que el señor Lavín, que tiene todos los recursos para su necesidad aislarse, use un cupo y monte un show de una supuesta vulnerabilidad, que no es tal, pero que si padece la gran mayoría del país, es ofensivo. Y lo es no solo porque desplaza a otros que si lo necesitan”, apuntó el actor.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric se sumó a las críticas, recalcando que “lo de Lavín ya es demasiado. Hizo espectáculo para reabrir un mall en un momento crítico, aparece en la tele todos los días y ahora se va a una residencia para sacarse fotos utilizando cupo que otros necesitan. Y es el candidato de la derecha para suceder a Piñera. Impresentable”.

Ante esta situación, el diputado PS Jaime Naranjo anunció que solicitó a la Contraloría General de la República indagar el posible mal uso por parte de Joaquín Lavín de la residencia sanitaria donde se encuentra cumpliendo su período de cuarentena.

Al respecto el parlamentario aludió que el jefe comunal “tiene las condiciones para hacer la cuarentena en su casa y lo que está realizando es un ‘show’ con su cuarentena preventiva, al interior de una residencia sanitaria de la comuna”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País