Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2022

Lavín acusa que recorte presupuestario de los Liceos Bicentenario responde una “visión ideológica”

Joaquín Lavín cuestionó la decisión que tomó el Gobierno de Gabriel Boric con la iniciativa educacional.

Por
Los Liceos Bicentenario se iniciaron durante la primera administración de Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió al a medida que adoptó el Gobierno de Gabriel Boric de reducir el presupuesto para los Liceos Bicentenario.

Según confirmó hace unos días el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la iniciativa sufrirá un recorte del 32% en sus recursos, lo que afectará a 320 establecimientos en todo el país.

En conversación con La Tercera, Lavín, quien se encuentra radicado en España, manifestó que la decisión de administración responde a una “visión ideológica”.

Según explicó el también ex ministro de Educación, los Liceos Bicentenario, que se iniciaron en el primer gobierno de Sebastián Piñera buscaban “replicar el éxito de los liceos emblemáticos”. 

“Queríamos que los alumnos del resto de Chile tuvieran la oportunidad de tener sus propios Institutos Nacionales, porque en ese momento aún era el primer faro de luz de la nación”, precisó Joaquín Lavín.

En ese entonces, contó, “la instrucción del presidente Piñera fue traten de replicar el éxito en el resto de Chile. Diría que la última verdadera innovación en la educación pública son los Liceos Bicentenario, ¿por qué? Todos los gobiernos de las últimas dos décadas se han dedicado a cosas administrativas y los Liceos Bicentenario tienen que ver con calidad de la educación”.

Respecto al recorte en sus recursos, Lavín indicó que “es una visión ideológica que va más allá de las razones puramente educativas. Esos mismos argumentos comenzaron a darse hace algunos años respecto de liceos emblemáticos y pasó lo que pasó. Esos mismos argumentos comienzan a darse ahora con lo que destaca en la educación pública”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación