Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Joaquín Lavín inicia cuarentena en residencia sanitaria por contacto con persona con COVID-19

El alcalde de Las Condes contó que decidió aislarse en el recinto para resguardar a sus familiares, quienes tienen enfermedades de base.

Por
Lavín cuarentena
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó durante este martes que iniciará una cuarentena preventiva en una residencia sanitaria de la comuna, esto luego de haber mantenido contacto estrecho con un contagiado con COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal señaló que el lunes tuvo una reunión con una persona que en las últimas horas fue diagnosticada con coronavirus, lo que lo llevó a tomar medidas inmediatas.

Lavín explicó que la cuarentena de 14 días no la pasará en su casa, ya que entre sus familiares “hay personas que tienen enfermedades de base, diabetes e hipertensión”.

“Estoy muy bien, muy bien atendido. Agradezco todo. Y por ahora no tengo síntomas y espero seguir bien”, precisó la autoridad.

Durante la pandemia varios alcaldes han debido tomar cuarentenas preventivas por haber tenido contactos estrechos con personas que posteriormente dieron positivo en sus test de PCR. En las últimas semanas también se registraron casos positivos como el del alcalde de Quillota, Luis Mella, o el de Til Til, Nelson Orellana.

Las residencias sanitarias son parte de la estrategia que mantiene el Minsal para seguir y aislar a las personas infectadas o sospechosas de contagio, quienes por diversas razones no pueden aislarse en sus domicilios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Joaquín Lavín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País