Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

“#DevuelvelaCaja”, la reacción de la derecha ante polémica denuncia de diputada Natalia Castillo

Desde el oficialismo reclaman porque la parlamentaria aceptó y abrió una de las cajas alimenticias del Gobierno. Además, la acusan de hacer un show político.

Por
Castillo cajas
Compartir

A través de un video, la diputada Natalia Castillo (RD) denunció haber recibido una de las cajas de alimentos en su domicilio personal, pese a no estar en una situación de vulnerabilidad social. Sin embargo, sus dichos no fueron bien recibidos en la derecha, donde incluso alegaron que “devuelva la caja” en Twitter.

Uno de los primeros políticos en referirse fue el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien utilizó su cuenta de Twitter y escribió: “La diputada del 1% elegida con apenas 4.000 votos gana $10 millones al mes, parte del cual se ‘autodona’ para financiar su reelección. Aún así, recibe una caja de alimentos destinada a las personas más pobres”.

“La abre y arma un show para pegarle al Gobierno”, complementó Kast, quien además, agregó en su publicación el #DevuelvelaCaja.

En el video de Castillo, la parlamentaria aseguró estar “indignada” porque “no sé con qué criterio se están repartiendo las cajas de alimentos que hace que le lleguen a una diputada en condiciones donde hay familias que no pueden parar la olla. El Gobierno se ha dedicado a hacer un show de la entrega”.

Por qué recibió la caja de alimentos

En un tono más mesurado al de Kast, en Chile Vamos algunos parlamentarios se unieron a las críticas en contra de Natalia Castillo por la polémica al recibir y abrir una de las cajas de alimentos, pero además explicaron por qué habría recibido el beneficio.

Por ejemplo, desde Renovación Nacional (RN), el diputado Diego Schalper indicó a través de un video que “repartir las cajas es un desafío logístico muy grande”. Además, dijo que “depende de los municipios y alcaldes que determinan los barrios. No se diferencia entre casas para evitar un conflicto interbarrial”.

También aseguró que la diputada Natalia Castillo sería “el fiel reflejo de lo que muchas veces hemos visto en el Frente Amplio”, donde, “en vez de colaborar buscan montar un show para complicar más las cosas”.

En esta misma línea, desde la Unión Demócrata Independiente, el diputado Juan Antonio Coloma escribió en sus redes sociales que “las cajas de alimentos se entregan a todas las casas de los barrios que fueron seleccionados”, porque de lo contrario, “muchos reclamarían que se entregan a unos y no a otros”.

Respecto a Natalia Castillo, Coloma dijo que “reclama porque fueron a su casa a dejarla la caja de mercadería, pero lo increíble es que la recibió y firmó la recepción, no fue capaz de devolver y la abrió. Se nota que les gusta donarse las cosas a ellos mismos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País