Minsal inicia sumario por residencia sanitaria supuestamente vinculada a funcionario

El Ministerio de Salud publicó en redes sociales el documento donde se ordena el sumario administrativo por la contratación de esta residencia sanitaria.

Por
Minsal inicia sumario por residencia sanitaria vinculada a funcionario
Compartir

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, informó el inicio de un sumario administrativo para aclarar la contratación de hotel para que funcione como residencia sanitaria, lo cual beneficiaría a un funcionario de la cartera.

Según un reportaje de Interferencia, el subsecretario de Redes Asistenciales firmó un contrato con el Hotel Clínico Spa para utilizar 40 habitaciones como residencias sanitarias para pacientes COVID-19, por 205 millones de pesos.

El citado medio aseguró que el recinto está vinculado con el jefe de la División de Atención Primaria y encargado de coordinar las residencias sanitarias, Orlando Durán.

Consultado sobre esta situación en el reporte diario de contagiados y fallecimientos por la pandemia, Arturo Zúñiga explicó que “cuando nos enteramos de esta información, iniciamos un sumario el día 29 mayo -yo mismo lo instruí- para poder aclararlo con la verdad”.

“También instruí que no se hiciera ningún pago hasta que esto se aclare y que cada nuevo ingreso, cada nueva persona que necesite una residencia, no sea en (recibido en ) ésta, para poder transparentar esta situación y evitar cualquier duda en cuanto a la probidad de mi gestión”, agregó.

Por su parte, el Ministerio de Salud publicó en redes sociales el documento donde se ordena el sumario administrativo por la contratación de esta residencia sanitaria.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares