Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Briones por la salida de Giorgio Jackson de acuerdo nacional: “Contribuyó mucho en la discusión”

Pese a que RD se bajó, el ministro de Hacienda sigue esperando que el partido del Frente Amplio apoye las iniciativas del Ejecutivo en el Congreso.

Por
Jackson acuerdo nacional
Compartir

“Es lamentable lo del diputado Jackson”, indicó el sábado el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego de enterarse que Revolución Democrática (RD), el único partido del Frente Amplio que participó de la mesa negociadora para un acuerdo nacional contra el COVID-19, se bajó del pacto.

Según dijo la autoridad en Mesa Central de Canal 13, el diputado Giorgio Jackson, “contribuyó mucho, tuvo muchas buenas ideas, aportó en un buen clima, tuvo un aporte constructivo”.

“A todos nos sorprendió que se bajara, las razones que dio, creo que son públicas, no tuvo piso político de su partido, cosa que sorprende (…) Eso como que encarna una cierta forma de la vieja política, cuando uno no actúa por convicción”, comentó el secretario de Estado.

Desde RD la presidenta del partido, Catalina Pérez, indicó a los medios de comunicación que se restaron del acuerdo por “un principio político para el Ingreso Familiar de Emergencia”.

“Para nosotros es la línea de la pobreza -el monto mínimo que se debiera entregar- y en función de eso es que decidimos contribuir, y cuando ya no hubo más espacio y tocamos esa línea roja, decimos ‘ok, hasta aquí llegamos'”, complementó la diputada y líder de RD.

Briones espera que RD apoye el acuerdo en el Congreso

El secretario de Estado insistió en que durante la negociación enfrentaron momentos tensos con RD y otros partidos de la oposición donde “se pudo haber caído esta mesa”. De todas formas, espera que el partido del Frente Amplio apoye los proyectos.

El jefe de Hacienda dijo que “ojalá estuviéramos todos” en el pacto, ya que ahora se vienen las discusiones en el Congreso.

Respecto al debate parlamentario, lo ideal para Briones es que RD apoye las iniciativa. Según dijo, esto no sería imposible porque “el diputado Jackson ha sido muy deferente conmigo”.

“Me escribió para anunciarme su decisión previamente y que él iba a apoyar”, concluyó Briones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País