Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Ministro Paris incluye a alcaldes en balance y pide al Senado aumentar sanciones a infractores

El ministro de Salud entregó las nuevas cifras de la pandemia del coronavirus en compañía de los jefes comunales Carlos Cuadrado y Rodrigo Delgado.

Por
paris alcaldes
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, incluyó a representantes de los alcaldes del país en un nuevo cambio visible en la entrega de datos por el avance del coronavirus.

Los invitados a la entrega del balance fueron los jefes comunales Carlos Cuadrado (Huechuraba) y Rodrigo Delgado (Estación Central), con quienes se analizaron las medidas sociales tomadas para detener la pandemia, específicamente la aplicación de las cuarentenas.

Paris revisó el tema destacando lo ocurrido en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar en sus dos primeros días de cuarentena. “La movilidad se ha reducido en un 65% y los felicitamos porque la ciudadanía está respondiendo bien y en forma correcta”, expresó.

Delgado, en tanto, advirtió de algunos problemas en la entrega de autorizaciones de algunas actividades que no corresponderían a servicios básicos. “Hemos detectado que empresas que hacen mal uso de los permisos”, aseveró.

El alcalde Cuadrado, en tanto, entregó un sentido llamado a respetar las medidas sanitarias, afirmando que “aquellos que insisten estar en las calles sin mascarillas, organizando fiestas, están traicionando a la patria”.

En esa misma línea, el ministro Paris respaldó la labor de los alcaldes y pidió al Congreso que apruebe el proyecto que busca endurecer las sanciones para los infractores de las medidas sanitarias.

“Se siguen vulnerando las órdenes sanitarias, se sigue vulnerando el toque de queda, se sigue vulnerando la cuarentena, por lo tanto solicitamos al Senado, que ya sabemos que está en segundo trámite, que aumente las penas para aquellos infractores, desde los 541 días a los 3 años”, indicó.

El balance de la pandemia

Junto con el diálogo con los alcaldes, el ministro Paris junto con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó el balance actualizado de la pandemia del coronavirus.

En las últimas 24 horas, las autoridades reportaron 5.143 nuevos casos (4.660 con síntomas y 483 asintomáticos), una cifra levemente inferior a la informada durante los últimos dos días. En el país hay 27.282 casos activos (personas contagiantes) y 179.436 contagiados totales desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los decesos, durante esta jornada se notificó la inscripción de 39 personas muertas con COVID-19, una cifra que no mostraría una tendencia a la baja debido a la aplicación de la metodología que cruza datos con lo obtenido junto con el Registro Civil. En total, la pandemia ha dejado 3.362 víctimas.

Actualmente se contabilizan 1.723 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos del país, de los cuales 1.463 están conectados a respiración artificial. De éstos, 385 permanecen en estado crítico. El sistema posee 391 ventiladores disponibles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País