Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Funcionario municipal fue detenido y acusado de robar cajas de alimentos

La PDI informó que se enviaron todos los antecedentes al Ministerio Público para la formalización del único detenido.

Por
robo cajas de alimentos Cabo de Hornos
Compartir

La Municipalidad de Cabo de Hornos, en la región de Magallanes, informó que un funcionario está detenido acusado por el robo de 22 cajas de alimentos entregadas por el Estado para ayudar a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19 en dicha comuna.

El alcalde Patricio Fernández detalló que “funcionarios de la PDI realizaron un decomiso de mercadería proveniente de Puerto Williams en el ferry Yagán con dirección a Punta Arenas”

Fernández sostuvo que se tomarán “todas las medidas necesarias” a través de un sumario que permitirá esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.

Mientras que el jefe de la PDI en Magallanes, prefecto inspector Víctor Arriagada, sostuvo que tras varias diligencias se pudo recuperar las cajas de alimentos destinadas a familias vulnerables de Puerto Williams.

Desde la institución señalaron que se enviaron todos los antecedentes al Ministerio Público para la formalización del -por ahora- único detenido.

Fernández complementó por medio de un comunicado que “he dado instrucciones precisas al abogado encargado de la asesoría municipal para presentar la querella respectiva y seguir adelante la investigación penal hasta la condena de los responsables, así como he ordenado la instrucción de la competente investigación administrativa para sancionar a los responsables y cautelar las ayudas sociales”.

“Como funcionarios públicos, debemos ser los primeros en resguardar los recursos que nos pertenecen a todos, más aún, en momentos donde nuestra ciudadanía se encuentra pasando por una de las emergencias sanitarias más duras que se ha debido enfrentar en la modernidad”, agregó el jefe comunal.

En ese contexto, Fernández señala que “la actitud de sacar provecho personal a través de un delito, nunca será aceptado por esta administración, que viene a empañar todo el esfuerzo que hemos realizado durante este tiempo por el bien de nuestra gente. No habrá concesión alguna con quienes privan de la ayuda social a los más necesitados de nuestra comuna”.

“Como alcalde de Cabo de Hornos y también como ciudadano, me siento profundamente decepcionado, pero quiero darle la tranquilidad a toda la comunidad que nos vamos a descansar un minuto en buscar que el responsable cumpla con lo que dicta la ley”, concluye el alcalde de Cabo de Hornos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País