Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Quiénes se contagian y fallecen por COVID-19 en Chile

Las autoridades reportaron que un total de 179.436 personas han contraído la enfermedad y al menos 3.362 fallecieron por ella.

Por
quienes enferman y mueren por coronavirus
Compartir

El COVID-19 sigue preocupando al Ministerio de Salud, pero no es la única situación sanitaria que mantiene ocupada a la autoridad. el foco hoy también está en aquellos pacientes de riesgo que podrían verse afectados ante la dificultad de acceder a sus controles. Por ello, se reforzarán los programas de cáncer, diabetes e hipertensión arterial, entre otros, comorbilidad recurrente entre quienes se enferman y mueren por coronavirus.

Según los dato disponibles en la base del Ministerio de Ciencias, la hipertensión arterial es una de las enfermedades más presentes en los enfermos de coronavirus en Chile, seguido por la diabetes, la obesidad y el asma.

En el balance del lunes, las autoridades reportaron que un total de 179.436 personas que han contraído la enfermedad, los contagiados son en su mayoría son hombres 30 a 34 años y de 25 a 29 años. Esto difiere levemente con los resultados de las mujeres, quienes se han visto mayormente afectadas por la enfermedad en el rango de 25 a 29 años, el tercer grupo con más contagios en el global.

La situación cambia respecto a las hospitalizaciones, con los hombres registrando 135.670 personas internadas, superando ampliamente las 113.820 mujeres hospitalizadas.

Made with Flourish

Pese a ello, estableció que al 15 de junio la pandemia había dejado 3.362 fallecidos en Chile, una cifra que puede cambiar ya que los datos de defunción pueden demorar hasta 72 horas en recibirse. Pese a ellos, es posible identificar que los mayores decesos se han producido en el grupo etario entre 70 y 79 años.

Según los datos disponibles al 11 de junio, La Florida es la comuna con la mayor cantidad de fallecidos, con 157 decesos por COVID-19, incluso por sobre los 118 decesos registrados en toda la Región de Valparaíso.

A la Florida le siguen en el ránking Puente Alto, Maipú, Independencia, Recoleta y Santiago Centro, todas comunas de la Región Metropolitana.

Asimismo, la comuna en la que el coronavirus ha sido más letal es San Ramón, con una tasa de mortalidad de 82,1 cada 100 mil habitantes.

Made with Flourish

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País