Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Senado aprueba aumentar sanciones por infringir medidas sanitarias

El organizar eventos como fiestas serán considerados como un agravante para el juez que deba dictar resolución.

Por
medidas sanitarias
Compartir

Este martes el Senado aprobó el proyecto que aumenta las sanciones para quienes infrinjan las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria en medio de la pandemia.

La norma fue aprobada por los senadores con 32 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones. De esta manera, el texto vuelve este miércoles a la Cámara de Diputados para ser discutido en tercer trámite.

Uno de los que votó en contra fue el senador RD Juan Ignacio Latorre, quien cuestionó endurecer penas “con cárceles satradas, sobrepobladas; con la posibilidad incluso de que estas personas lleguen a la cárcel, o de lo contrario, con medidas alternativas, pero en el fondo igualmente gravosas, desde el punto de vista económico”.

“Vamos a tener personas desempleadas, cesantes, con pocos ingresos, aplicándoles multas brutales, por este aumento de pena para dar señales”, agregó.

El proyecto contempla sanciones de hasta 3 años de presidio y multas que fluctúan entre las 10 y 200 UTM, entre 500 mil y 10 millones de pesos aproximadamente.

El ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, expresó a los parlamentarios, según consignó radio Cooperativa, que “no basta tan solo con el despliegue de los funcionarios fiscalizadores, necesitamos enviar señales potentes a la ciudadanía, en cuanto a que estas infracciones que ponen en riesgo a la población no pueden ser toleradas y necesitamos el compromiso de todos para evitar más daños a la salud de la población”.

El Senado también aprobó que el organizar eventos como fiestas serán considerados como un agravante para el juez que deba dictar resolución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País