Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Por sospecha de COVID-19: ministro Carroza ordena traslado de condenados por violaciones a los DD.HH. a hospitales de las FF.AA.

El juez instruyó a Gendarmería a trasladar a ocho reos que se encuentran recluidos en el penal de Colina 1 a un centro asistencial, esto por un eventual contagio con coronavirus.

Por
traslado condenados DD.HH. hospitales fuerzas armadas
Compartir

El ministro Mario Carroza ordenó a Gendarmería realizar el traslado de ocho condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura a hospitales de las Fuerzas Armadas, esto por sospecha de un contagio con COVID-19.

Según lo informado por el Poder Judicial, los reos se encuentran recluidos en el penal de Colina 1. Tres de los internos trasladados se encuentran con diagnóstico positivo de la enfermedad y recibiendo el tratamiento médico en los respectivos centros asistenciales.

Además de instruir el traslado de los condenados por violaciones a los DD.HH. a los hospitales de las Fuerzas Armadas, Carroza ofició a los alcaides de los recintos penitenciarios de Colina 1, el Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco y Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino Buen Pastor para que ante eventuales sospechas de COVID-19 positivo se disponga el traslado de los internos a los hospitales de las Fuerzas Armadas y de Orden, respectivos, y no a los hospitales penitenciarios de Gendarmería.

Cabe señalar que los condenados por crímenes contra los DD.HH. no fueron incluidos en la ley de indultos conmutativos que fue promulgada en abril pasado, y que buscaba descongestionar los recintos carcelarios atendiendo la situación sanitaria, otorgando el beneficio a reos de baja peligrosidad o pertenecientes al grupo de riesgo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País