Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Ministra Zalaquett por caso de Antonia Barra: “Su familia merece justicia”

Las declaraciones de la ministra se dan tras la decisión de la Corte de Apelaciones de acoger parcialmente el recurso de protección interpuesto por la familia de Martín Pradenas.

Por
Ministra Zalaquett Antonia Barra
Compartir

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, aseguró que la familia de Antonia Barra, la joven que se suicidó tras denunciar la violación que habría sufrido, “merece justicia” y que la muerte de la joven no quedará impune.

Antes de quitarse la vida, la joven de Temuco acusó a un sujeto, identificado como Martín Pradenas, de haberla violado al interior de una cabaña.

La nueva titular del ministerio utilizó su cuenta de Twitter para referirse al caso, que durante los últimos días ha causado diversas polémicas.

“A Chile le duele la ausencia de Antonia y su familia merece justicia”, sostuvo Zalaquett.

En ese contexto,  la autoridad indicó que “como Ministerio de la Mujer condenamos la vulneración de la dignidad de toda mujer, nada justifica la violencia contra ellas. Sus cercanos piden respeto por su duelo, y que su partida no quede en la impunidad”.

Durante la última semana, se desató una controversia en relación a este caso, ya que la Corte de Apelaciones acogió parcialmente el recurso de protección interpuesto por la familia de Martín Pradenas Durr, ordenando a la familia de Barra a no publicar datos personales de cercanos a través de las redes sociales. Esta acción judicial generó el repudio de los usuarios y la reacción de la opinión pública, quienes iniciaron la campaña #JusticiaParaAntonia para dar a conocer los antecedentes del caso y la acusación contra Martín Pradenas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País