Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Padres de Antonia Barra presentan recurso tras fallo a favor de familia de Martín Pradenas

“Se ha ofendido grave e injustamente a una familia honrada, noble y valiente atribuyéndoles conductas e intencionalidades completamente inexistentes y ajenas a su espíritu”, indicaron.

Por
Antonia Barra Martín Pradenas
Compartir

Los padres de Antonia Barra presentaron un recurso ante la Corte Suprema para revertir la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que los prohíbe realizar publicaciones respecto a la familia de Martín Pradenas, sindicato como el presunto violador de la joven, quien se suicidó tras el hecho.

Y es que el tribunal de alzada ordenó a la familia Barra “abstenerse de efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio, que lesionen la honra, intimidad, la privacidad o la intimidad de los recurrentes”.

Ante esto, los padres de Antonia cuestionan que “el caso es extremadamente grave y delicado porque quienes recurren de protección es la familia de un imputado por los delitos de abuso sexual y de violación y lo hacen contra la familia de la víctima”.

Junto con ello, denuncian que las pruebas presentadas por la familia de Martín Pradenas “son reacciones, de múltiples y diferentes personas, en redes sociales, sobre el caso de Antonia, todas las cuales se refieren y se dirigen preferentemente, sino exclusivamente, respecto del imputado”.

Alejandro Barra, padre de Antonia, indicó a CHV Noticias que “respondimos una por una las pruebas (fotos y pantallazos de redes sociales) y demostramos que todo lo que se expuso como pruebas no son de nuestra autoría, son de terceros que reaccionaron ante las declaraciones de la familia del imputado“.

En la misma línea expresó que “Antonia sacrificó el derecho más preciado de todos, como es la vida, para unirse al coro de los que en nombre de la dignidad humana proclaman el No + a la violencia y discriminación en contra de la mujer”.

Es por esto que lo decidido por la Corte de Apelaciones es un “enorme error al condenar sin prueba de ninguna especie, atribuyéndoles conductas que no han realizado, a una familia que solo reclama justicia para Antonia”.

“Se ha ofendido grave e injustamente a una familia honrada, noble y valiente atribuyéndoles conductas e intencionalidades completamente inexistentes y ajenas a su espíritu”, indicaron en el recurso presentado ante el máximo tribunal.

Por su parte, el padre de Antonia Barra se refirió a la repercusión que ha alcanzado el caso a nivel, señalando que es una muestra de que “nuestra sociedad está cansada de injusticia y al encontrar una causa para explayarse siempre lo hará exigiendo un justo proceso. Por lo mismo, invitamos a todos a manifestarse sin groserías, menoscabo a nadie ni destrozos, así no habrá excusas para frenar cualquier exigencia que nos urga satisfacer como sociedad“, apunta.

“Esta causa de justicia, colateralmente, ayudará a muchas víctimas a que denuncien de inmediato. Es lo más seguro para sacar de nuestra sociedad a quienes abusan”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País