Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2024

Prisión preventiva para Iván Pradenas: los detalles de la investigación por delitos de abuso sexual reiterado

El Juzgado de Garantía de Temuco estableció un plazo de tres meses de investigación.

Por
Se abrió la investigación en su contra un mes después de que se conociera la sentencia de su hijo. CAPTURA.
Compartir

Este viernes el Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, luego de ser formalizado por el delito de abuso sexual infantil reiterado. La medida cautelar regirá durante los tres meses que dure la investigación.

Tras terminar la audiencia, la vocera de la fiscalía, Nelly Marabolí explicó que “se pidió su prisión preventiva por estimar que la gravedad de la pena y el carácter del delito lo ameritaba, por considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad“.

Estos hechos son del año pasado, del año 2023, a lo menos dos hechos, y están siendo investigados desde fines de agosto del año pasado”, detalló. Agregó, además, que “la querella se presentó y proveyó el 21 de agosto del año pasado”.

Así fue la detención de Iván Pradenas

Ante esto, se dio a conocer que Iván Pradenas no se encontraba en el país al momento de decretar su orden de detención, sino que estaba en Colombia. A raíz de esto, la PDI hizo las gestiones para no perder su rastro y una vez que llegó a Chile, fue detenido para su posterior formalización.

Así lo confirmó la vocera de la Fiscalía: “Con posterioridad a la presentación de la querella, el imputado abandona el país (en Colombia). En el marco de la investigación, la fiscal solicitó a la Policía de Investigación ubicarlo y con posterioridad se toma conocimiento, además que se hicieron gestiones para ubicarlo fuera del país, en el lugar donde se encontraba, y en esas circunstancias que se toma conocimiento de que él llega al país y se gestiona una orden de detención, la cual se materializó el día de ayer en su lugar de trabajo, en la comuna de Temuco”.

Al ser consultada sobre los antecedentes penales del padre de Martín Pradenas, Marabolí sostuvo que “por lo menos en el sistema no aparecen antecedentes de él. Lo más probable es que hayan sido eliminados y por lo mismo no se pueden invocar“.

La investigación contra Iván Pradenas se inició un mes después de que se diera a conocer la sentencia de 17 años de presidio mayor en su grado máximo en contra de su hijo. Esto luego de ser declarado culpable de siete delitos sexuales. Aunque este caso no tiene relación con el de Martín Pradenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País