Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2024

Fiscalía entrega detalles de la detención del padre de Martín Pradenas por abusos sexuales

Fiscalía aclaró que los delitos por los que se acusa a Iván Pradenas no tienen relación con los hechos por los cuales se condenó a su hijo Martín.

Por
Fiscalía entrega detalles de la detención del padre de Martín Pradenas por abusos sexuales La Fiscalía de La Araucanía se refirió a la situación del padre de Martín Pradenas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Nelly Marabolí, vocera de la fiscalía regional de La Araucanía, entregó detalles respecto a la detención de Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, por abusos sexuales.

Marabolí expresó respecto al caso que “podemos confirmar que se encuentra detenido don Iván Pradenas, quien se pondrá a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco mañana, esta detención se enmarca en una detención por una denuncia de carácter sexual”.

Este viernes el padre de Martín Pradenas comparecerá ante el Juzgado de Garantía de Temuco cuando pase a control de detención.

“Si bien entendemos la conmoción que genera esta noticia, nosotros tenemos la obligación de proteger a la víctima. En estos casos el derecho a la información y la publicidad colisiona con este deber de protección y el derecho a la privacidad de la persona afectada”, aclaró la vocera.

Por otro lado, fuentes de la PDI indicaron a ADN.cl que no se entregarán más detalles de la detención de Iván Pradenas. Esto debido a un recurso de amparo, el que se resolverá durante esta jornada de jueves.

Hay que recordar que Martín Pradenas, fue sentenciado en el 2023 por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a 17 años de cárcel. Esto, debido a siete delitos sexuales perpetrados contra seis víctimas entre 2010 y 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País