Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Vuelco en caso de ucraniano detenido en isla Quiriquina: tenía un plan para cobrar seguro de vida

El sujeto no habría calculado bien su llegada a tierra firme y terminó siendo detenido por ingresar a Isla Quiriquina.

Por
ciudadano ucraniano
Compartir

Un impactante vuelco tuvo el caso de un ciudadano ucraniano que fue detenido tras llegar nadando a la Villa Naval en la Isla Quiriquina, en la Región del Biobío.

En primera instancia, se indicó que el hombre de 24 años llegó hasta la base militar, cuyo acceso está prohibido, tras caer del barco de carga en el que trabajaba, y que sus compañeros de trabajo no lo habrían podido asistir, ya que ocurrió en un horario en el que se encontraba solo en la cubierta.

Tras llegar al lugar, la Fiscalía Naval solicitó la presencia de personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, ya que el sujeto violó el artículo 17 de la Ley de Control de Armas por el ingreso a un recinto militar cuyo acceso está prohibido.

Con el correr de las horas, se dio a conocer que el sujeto nadó cerca de 1.200 metros con el fin de llegar a tierra firme. Sin embargo, también se estableció que “esta persona había contratado en su país de origen un seguro de vida, el cual debía ser cobrado por sus familiares”, sostiene el jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Jorge Ogueda.

De acuerdo al subprefecto, el ciudadano ucraniano planeó nadar hasta el Puerto de Talcahuano, pero sus cálculos habrían fallado y llegó directo hasta la base naval.

El sujeto fue dejado en libertad y posteriormente fue llevado a la empresa que lo trasladará al barco desde el cual cayó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Región del Biobío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País