ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Nacional

Infractor de toque de quedaba circulaba sin licencia de conducir y trató de sobornar a carabinero

De acuerdo a la información policial, el sujeto habría ofrecido $70 mil a cambio de eludir el control.

Por , 28 de Junio de 2020

Carabineros detuvo a un hombre que fue sorprendido conduciendo un vehículo durante la madrugada de este domingo en La Reina, mientras regía el toque de queda en la Región Metropolitana. Como no tenía su documentación trató de evadir el control policial con un soborno.

Según consignó Emol, el sujeto no portaba licencia de conducir ni los respectivos permisos para circular en el toque de queda. Adicionalmente, cuando el hombre fue cuestionado por uniformados, este ofreció cerca de $70 mil en efectivo como soborno.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros fiscalizaron un vehículo que transitaba sin las luces traseras encendidas, mientras realizaban un patrullaje preventivo durante el toque de queda.

Inicialmente, el hombre se habría resistido a bajar la marcha, pero posteriormente se detuvo en la calle María Monvel en La Reina, donde los funcionarios constataron que no portaba ni licencia, ni permisos.

Además, señalaron que el sujeto intentó sobornar a Carabineros para que lo dejaran en libertad. Tras esto, el hombre fue detenido y acusado de cohecho e infringir las normas sanitarias, poniendo en riesgo la salud pública.

El imputado fue pasado a control de detención y sería formalizado este domingo.