Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Michelle Bachelet agradece las muestras de apoyo tras la muerte de Ángela Jeria

La ex Presidenta publicó un breve tuit mientras venía camino a Chile para asistir a la despedida de su madre.

Por
bachelet ángela jeria
Compartir

Con un breve mensaje en su cuenta de Twitter, la ex Presidenta y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, agradeció las muestras de apoyo tras la muerte de su madre, Ángela Jeria.

“Agradezco a todos por sus mensajes de simpatía y condolencias”, escribió la ex mandataria, quien venía camino al país desde Ginebra para despedir a la arqueóloga.

Jeria falleció durante el jueves en el Hospital de la FACh tras pasar un día internada en estado grave. Desde el recinto asistencial no entregaron detalles de la causa del deceso, pero enfatizaron que a pesar de todos los esfuerzos médicos no pudieron mantenerla con vida.

El deceso fue lamentado de forma transversal por todo el mundo político, donde se destacó la labor de la viuda del general Alberto Bachelet como defensora de los derechos humanos durante la dictadura.

Ángela Jeria cumplió un rol fundamental en los dos gobiernos de Bachelet, ya que la respaldó desde lo más íntimo en los momentos complejos. Aunque era valorada por gran parte del espectro político, también recibió algunas críticas, especialmente luego que emitiera algunas declaraciones en defensa de la República Democrática de Alemania (RDA), régimen donde tanto ella como su hija vivieron durante el exilio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País