Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2020

“Machismo propio de la UDI”: Boric dispara contra Van Rysselberghe por críticas a Paulina Núñez

El diálogo entre los parlamentarios ocurrió durante su participación en el panel del programa Mesa Central de Canal 13.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric respondió, durante su paso por el programa Mesa Central de Canal 13, a las críticas que realizó Jacqueline Van Rysselberghe al Gobierno tras la promulgación de la ley que limita la reelección de parlamentarios y alcaldes. Incluso, la senadora apuntó en contra de al diputada Paulina Núñez por entregar su voto a favor, el que catalogó como una “falta de prudencia”.

“Va creciendo la desafección de la UDI hacia el gobierno. Para mí, por ejemplo, resulta francamente impresentable que la señora de un ministro del comité político vote en contra del gobierno. Entiendo que son dos personas distintas que pueden tener ideas distintas, pero es ministro del comité político. Hay claramente a lo menos una falta de prudencia”, dijo la presidenta de la UDI en entrevista con T13, en alusión a la esposa del ministro Cristián Monckeberg.

Ante esto, Boric planteó este domingo que las declaraciones de la gremialista sobre Núñez “son inaceptables y redunda en un machismo que es muy propio de la UDI, pero que también está arraigado en la mayoría de la sociedad. Y ahí todos deberíamos preguntarnos cómo vamos a ir cambiando esas prácticas”.

“Yo creo que a la gente que lo está pasando mal le interesa bien poco las peleas y los epítetos al interior de la derecha chilena. O entre la oposición y el gobierno. La preocupación que hoy existe es que se ha mostrado un Chile mucho más endeble de lo que se venía diciendo desde el discurso oficial”, agregó el frenteamplista.

Luego del discurso de Boric, Van Rysselberghe se defendió, señalando en primera instancia que “yo soy mujer, no sé si lo han notado y me ha tocado muy duro. Yo he sufrido muy fuertemente el machismo a lo largo de mi carrera. He tenido que competir con hombres de igual a igual y no ha sido fácil. Me ha tocado tener cargos de autoridad en donde he tenido que enfrentarme al ‘club de Toby’, por lo tanto sé lo que es el machismo, quería aclararle al diputado Boric”.

A eso, agregó que sus palabras tienen que ver “con la lealtad al gobierno que tú ayudaste y del cual formas parte. Y eso, esa lealtad, debiera tener un mayor grado de componente cuando tú tienes una relación más cercana con un miembro directo del comité político. Hombre, mujer, da lo mismo”, y que en ese sentido, “en virtud de que eres parte del gobierno que está en el mando, uno esperaría un cierto grado de lealtad y compromiso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País