Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Diputada Carvajal acusa “machismo político” tras críticas PPD a veto a Brito

La parlamentaria debió enfrentar cuestionamientos de su propio partido y el Frente Amplio por apoyar la salida del militante RD de la presidencia de la Comisión de Defensa.

Por
Diputada Loreto Carvajal
Compartir

La diputada Loreto Carvajal salió al paso de las críticas surgidas al interior de su propio partido, el PPD, por apoyar la censura a Jorge Brito (RD) como presidente de la Comisión de Defensa, la cual fue presentada por la UDI.

La actuación de la parlamentaria generó la inmediata crítica de Revolución Democrática y del PPD, donde su presidente Heraldo Muñoz cuestionó su actuación, ya que reiteró que existía un acuerdo con el partido del Frente Amplio para no votar a favor de la censura.

En vista de esta situación, Carvajal dio a conocer un comunicado, donde acusó “machismo político” de su propia colectividad, específicamente del jefe de la bancada, diputado Raúl Soto.

“No aceptaré el machismo político, ni el ninguneo de mi partido. Estoy disponible para hacer política, pero no para el matonaje, ni que intenten censurarme vulnerando el reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados”, señaló la diputada.

Junto con ello, instó a “que la Directiva Nacional y la bancada del PPD explique por qué el jefe de la bancada intentó reemplazarme, estando presente en dicha sesión vulnerando el reglamento”.

“Espero que mi partido critique y pida las explicaciones al jefe de la bancada, diputado Raúl Soto, quien intentó borrarme de la Comisión de Defensa”, agregando que “como militante del PPD y junto a muchas mujeres hemos luchado para erradicar el machismo político y me sorprende la reacción de algunas autoridades quienes reaccionan (sic) cayendo en los mismos vicios que dicen erradicar”.

La diputada Loreto Carvajal sentenció que “estoy disponible para conversar con la directiva de mi partido y enfrentar los organismo pertinentes, pero no estoy disponible para aceptar críticas políticas machistas de un partido que se dice progresista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País