Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

“Sé lo que es pasar hambre”: el emotivo discurso de Erika Olivera en favor del retiro de fondos

La ex atleta indicó que su posición responde a conocer la realidad de los campamentos y quienes no tienen una situación económica acomodada.

Por
Erika Olivera retiro fondos AFP
Compartir

La diputada Erika Olivera (IND-RN) fue destacada por la oposición luego de que la independiente parte de su bancada anunciara que votaría en favor del retiro de fondos de pensión de las AFP.

En la sesión en donde la Cámara de Diputados votará la iniciativa, la ex atleta pidió la palabra para justificar su determinación de permitir la medida en respuesta a la pandemia del coronavirus.

La ex deportista comenzó diciendo que “debo hoy votar en conciencia, por empatía, por compromiso por mi distrito, por consecuencia con mi historia de vida. No tengo un origen acomodado. El deporte fue mi forma de enfrentar las dificultades de la vida y salir adelante”.

“Conozco directamente la realidad que muchos chilenos y chilenas viven hoy, precisamente porque también lo viví. Sé lo que se siente tener hambre, sé lo que se siente el frío“, continuó.

Según Erika Olivera, su posición en favor al retiro de fondos de la AFP responde a que “viví lo que significa que el invierno entre sin clemencia por las paredes de las modestas casas de un campamento, viví la humedad colándose por las maderas de un suelo después de la lluvia“.

“¿Quiénes en una situación de radical dificultad no recurriría a sus ahorros de toda una vida para superar este momento de problemas económicos?”, expresó la diputada, indicando que “espero que aprovechemos esta oportunidad de legislar con sentido de realidad, pero sensibilidad y no por ello sin rigor técnico“.

El discurso de Erika Olivera en favor del retiro de fondos de la AFP fue valorado por la oposición. La diputada humanista Pamela Jiles agradeció a la ex atleta por su voto.

“Lo digo fuerte y claro: ¡gracias Erika Olivera! Valiente y decidida cuando los diputados de derecha han recibido todas las presiones posibles”, indicó Jiles en sus redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Coronavirus#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País