Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Paulatino e intermedio: Paula Daza explica aspectos del desconfinamiento

Según la autoridad, al finalizar las cuarentenas se va a permitir que las personas puedan ir a aquellas actividades que son esenciales, mientras que todas aquellas que impliquen que las personas se junten serán evitadas.

Por
Paula Daza desconfinamiento
Compartir

El Ministerio de Salud ya prepara un plan de desconfinamiento, principalmente para la Región Metropolitana, salida de las cuarentenas que según la subsecretaria de Salud, Paula Daza, será de forma paulatina e intermedia.

“Cuando venga ese desconfinamiento, debemos actuar cautelosamente”, explicó la autoridad del Minsal en Radio Universo. En esa línea, dijo que se mantendrán las medidas de seguridad como evitar conglomeraciones y el contacto con los adultos mayores.

Según Paula Daza, en el proceso de desconfinamiento va a permitir que las personas puedan ir saliendo a realizar aquellas actividades que son más esenciales, mientras que todas aquellas actividades que impliquen que las personas se junten serán evitadas.

“Hay una serie de actividades que hoy vemos que están prohibidas y que se van a mantener así, sobre todo vemos que tiene que haber una etapa intermedia: en la medida que nosotros abramos algunas cosas, tenemos que mantener otras muy cerradas”, explicó la autoridad.

“Es muy importante que el desconfinamiento sea paulatino”, concluyó Paula Daza.

El consejero de COVID-19, ex ministro Álvaro Erazo, pidió a la ciudadanía ser cautelosa en este proceso, ya que la experiencia internacional habla de que las medidas de desconfinamiento adelantado no han sido efectivas.

“Hay casos en la historia donde uno no puede volver a cometer el mismo error; y creo que Chile en algún sentido también fue muy flexible. A mí el tema de las cuarentenas dinámicas no me convence y encuentro que fue una mala decisión, porque hay temas de movilidad social”, expresó el médico.

En tanto, el Consejo Asesor COVID-19 emitió una minuta sobre los requisitos mínimos que deberá cumplir Chile al momento del desconfinamiento. Estas son bajar la velocidad de transmisión del virus, desocupar las camas críticas, aumentar la trazabilidad de los casos y disminuir el porcentaje de positividad de los exámenes de PCR.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País