Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Andrés Celis insiste en acusación contra Diego Schalper: “Es como el representante de Larroulet”

De acuerdo al parlamentario, su correligionario de RN estaría siendo influenciado por las decisiones tomadas desde el segundo piso de La Moneda.

Por
Celis contra Schalper
Compartir

En la previa de la votación por el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, el diputado Andrés Celis (RN) volvió a arremeter contra su compañero de partido Diego Schalper. Esta vez el parlamentario no sólo insistió en su acusación del martes, sino que además aseguró que “es como el representante de (Cristián) Larroulet”.

En conversación con el matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, el diputado explicó que Cristián Larroulet sería “el presidente de hecho”, porque, “se encarga un poco de alinear a los diputados que están en duda con algunos votos, porque claramente la forma en que se expresaba -Schalper- y la seguridad con la que decía las cosas era sorprendente”.

“Para que la gente sepa, Larroulet es el jefe del segundo piso, el jefe de los asesores de Piñera, el ideólogo de todo el plan de Gobierno. Como el asesor directo que tiene Piñera, es el gran responsable de los desaciertos de este Gobierno. Desde mi punto de vista, es el que gobierna desde las sombras y creo que es la persona que debería salir del Gobierno, El estar encerrado entre cuatro paredes en el segundo piso no lo hace ver el Chile real, el Chile de cada esquina”, agregó Celis.

Recordemos que según ya había denunciado Celis, Schalper se habría contactado con los diputados del oficialismo Aracely Leuquén y Ramón Galleguillos, para ofrecerles cargos dentro del Gobierno a cambio de votar en contra del proyecto de retiro de fondos desde las AFP.

Los detalles de supuesta presión de Schalper

En su paso por el matinal de Chilevisión, Andrés Celis entregó más antecedentes de cómo Diego Schalper habría ejercido presión sobre algunos parlamentarios de Chile Vamos.

En el caso de la diputada Aracely Leuquén, según lo que habría escuchado Celis desde su oficina, “Schalper le decía que está muy compleja su reelección y que hay puestos en el gobierno regional, que hay formas de asegurar su reelección”.

Similar a la conversación que luego habría tenido Schalper con Ramón Galleguillos. “Al diputado Galleguillos le ofrecía ayudarlo en poder gestionar algunas obras en Alto Hospicio, fundamentalmente se concentraba en la comuna de Alto Hospicio”, concluyó Andrés Celis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País