Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Jorge Durán (RN) cambia su voto: aprobará retiro de fondos por “matonaje” de La Moneda

Según cálculos que se realizan en el Congreso, con este nuevo apoyo, la oposición sólo necesitaría cuatro votos más de Chile Vamos para aprobar la iniciativa.

Por
Jorge Durán
Compartir

La estrategia de La Moneda para evitar que el proyecto sobre retiro de fondos de las AFP –iniciativa que hoy se vuelve a votar en la Cámara de Diputados– continúe avanzando, generó el primer voto reconvertido, pero a favor de la iniciativa: el RN Jorge Durán.

Según dijo el parlamentario en el matinal Bienvenidos de Canal 13, el Gobierno intentó intervenir Renovación Nacional para presionar a los diputados del partido que en primera instancia apoyaron el proyecto, el que pudo continuar su tramitación gracias a votos de la derecha.

“Que el señor Cristián Larroulet utilice el Estado para interferir la interna de un partido es un matonaje”, afirmó Jorge Durán al momento de anunciar su voto a favor del retiro de fondos.

“Cuando vemos que el propio ministro de Interior, Gonzalo Blumel, aparece ninguneando, descalificando, por todos los medios de comunicación a los parlamentarios que votaron a favor, eso es incendiar la fogata”, agregó el diputado que en la primera votación se abstuvo.

Con la suma de Jorge Durán, serían seis los diputados de RN que votarán a favor del retiro de fondos. Los otros son Aracely Leuqén, Eduardo Durán, Andrés Celis, Leonidas Romero y Ramón Galleguillos.

Para que el proyecto pase al Senado necesita que al menos uno de los artículos sea aprobado en particular, necesitando 3/5 de la sala (93 votos de los diputados). Con los seis de RN, la oposición sólo necesitaría cuatro votos más de Chile Vamos para aprobar la iniciativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País