Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Diego Schalper anuncia querella: “El diputado Celis parece tener una obsesión conmigo”

En el marco de la votación por el retiro de fondos de las AFP, Andrés Celis denuncio una supuesta extorsión al interior de RN para cambiar las posturas respecto a los ahorros previsionales.

Por
Schalper Celis querella
Compartir

Las tensiones en RN siguen. Este miércoles, en la antesala de la votación del retiro de fondos de las AFP, el diputado Diego Schalper anunció una querella tras las acusaciones de su compañero de partido Andrés Celis respecto a una supuesta extorsión para cambiar las posturas respecto a los ahorros previsionales.

Durante la tarde del martes, Celis indicó que “me molesta que hayan diputados que llamen a otros diputados como intermediarios de algunos ministros ofreciendo algún tipo de beneficio de gracia y algunos puestos de gobierno, beneficios de gobiernos regionales, ofrecer puestos en los gobiernos regionales”.

Consultado específicamente sobre quién es este diputado, Celis apuntó a Diego Schalper: “Habló con la diputada Leuquén y pregúntele si habló con un diputado de Alto Hospicio (…)  en caso de que Schalper lo vaya a negar, digo que tengo un WhatsApp”.

Hoy fue el turno de Diego Schalper, quien a través de su cuenta de Twitter respondió a las acusaciones, anunciando además una querella y una conferencia de prensa posterior a la votación del retiro de fondos para hablar sobre Andrés Celis.

“Rechazo tajantemente todas y cada una de las aseveraciones del diputado Celis. Es efectivo que hablé con los diputados Aracely Leuquén y Ramón Galleguillos para intentar convencerlos con ideas y argumentos. Los dos me manifestaron y han expresado públicamente que votarán a favor del proyecto, lo cual me parece perfecto”, comenzó explicando el RN que recientemente renunció a la bancada del partido.

“Sugerir cualquier otra cosa no sólo es falso sino tremendamente injurioso respecto de mi y de mis colegas, que jamás se prestarían para nada distinto a un debate argumental”, continuó.

“No es la primera vez que el diputado Celis me ataca, porque parece tener una especie de obsesión conmigo. Francamente hasta acá me había mantenido sin respuesta pues la opinión pública y mis colegas tienen una opinión clara. Pero en esta oportunidad ha llegado demasiado lejos, dañándome no solamente a mi, sino también a otros colegas. Hacer intrigas tanto en esta como en la primera votación no me parece el camino“, indicó en sus descargos el diputado.

En esa línea, Schalper anunció sobre los dichos de Celis que “he tomado la decisión de querellarme, pues quiero terminar con este acoso que no solo atenta contra mi honra, sino también contra mi seguridad personal e integridad física”.

“Respecto de las denuncias anunciadas y solicitadas, me parecen perfectas pues permitirán esclarecer los hechos respecto de lo cual soy el principal interesado. Me pondré a disposición de quien corresponda para eso”, concluyó el diputado.

Luego de que Andrés Celis acusara a Diego Schalper, el diputado DC Gabriel Ascencio anunció que recurrirá al Ministerio Público para denunciar cohecho y negociación incompatible, entre otros delitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País