Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2020

Paula Daza responde a Siches: “Es injusto que diga que estoy faltando a la verdad”

La subsecretaria de Salud Pública se enfrascó en una polémica con la presidenta del Colegio Médico sobre el plan Paso a Paso.

Por
Paula Daza
Compartir

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, salió al paso del emplazamiento realizado por Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, quien desmintió que el Ministerio de Salud haya dado a conocer el plan Paso a Paso de desconfinamiento gradual a la Mesa Social COVID o al propio Colmed.

“Lo compartimos con distintos actores sociales, con alcaldes y algunos gremios. El subsecretario (Arturo) Zúñiga lo llevó a los gremios de atención primaria y también personalmente lo compartí en forma preliminar con la mesa social el 10 de julio, y tomamos sugerencias de diversos actores y por cierto, del Colegio Médico”, indicó Daza durante la cuenta diaria de contagios COVID.

Frente a esto, Izkia Siches se valió de redes sociales para desmentir a la autoridad, indicando que la subsecretaria “falta a al verdad”.

“Plan de desconfinamiento no ha sido presentado en Mesa Social ni a @colmedchile. Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. Lamentablemente se repiten los errores del pasado”, aseveró.

Sin embargo, Paula Daza también ocupó la misma vía para responder a su contraparte: “Sin ánimo de polemizar doctora Izkia Siches, el 10 de julio presenté a la Mesa Social los lineamientos del plan. Contestamos dudas y recibimos sugerencias. Una de ellas fue la que usted nos hizo por pertinencia regional y trazabilidad”.

“Creo injusto que diga que estoy faltando a la verdad”, sentenció la subsecretaria de Salud Pública.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Daza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País