Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

Los dardos de Andrés Allamand a Desbordes y Lavín en votación en el Senado

En un primer momento, el parlamentario solicitó que se incrementara el quórum de la votación de 3/5 a 2/3, lo cual fue finalmente rechazado.

Por
Andrés Allamand
Compartir

El senador RN Andrés Allamand hizo duros cuestionamientos al alcalde Joaquín Lavín y al diputado Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, durante la discusión del proyecto de retiro de fondos de pensiones, del cual votó en contra.

En un primer momento, el parlamentario solicitó que se incrementara el quórum de la votación de 3/5 a 2/3, lo cual fue finalmente rechazado.

Ante esto, Allamand dejó en claro que “el Senado ya ha tomado una decisión y el proyecto va a ser aprobado”.

Tras cartón, lanzó duros dardos contra Mario Desbordes, recalcando que “fue el propio presidente de Renovación Nacional, quien abrió la puerta a este proyecto de reforma constitucional, sin después poder cerrarla”, recordando que el diputado se abstuvo en la Cámara Baja.

Luego de esto, las emprendió contra el alcalde Joaquín Lavín, señalando que “la principal carta presidencial de la centroderecha se ha transformado bruscamente en un entusiasta de la idea”, agregando que “no me corresponde juzgar a quiénes legislan con la encuesta del lunes en la mano”.

Finalmente, Andrés Allamand cerró su alocución dejando en claro que “quienes promueven esta reforma han sembrado expectativas y cosecharán, a poco andar, la frustración de mucha gente… Estoy consciente de que mi votación no es popular. Sin embargo, prefiero enfrentar la impopularidad que el ambiente enrarecido que la izquierda radical ha instalado, de la mano de las amenazas, muchas de las cuales tiene su origen en las redes sociales, que sumarme al coro de la demagogia, a la prédica de los profetas de la calle, al simplismo y al aplauso fácil de los adversarios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Allamand

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País