Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2020

Parlamentarios de Evópoli se unen al Rechazo tras aprobación del retiro del 10%

Según los diputados, hay un ambiente que ha ido cambiando desde el 15 de noviembre y no existen las condiciones para establecer un proceso dialogante para una nueva Constitución.

Por
Evópoli Rechazo
Compartir

La votación del retiro del 10% de los fondos de las AFP sigue generando reacciones en Chile Vamos. Esta vez fue en Evópoli, donde los parlamentarios del partido se unieron al Rechazo pese a haber hecho campaña por el Apruebo cuando se anunció el plebiscito constitucional.

El diputado y vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga, el diputado Andrés Molina, que asumió la presidencia interina del partido, y el diputado por Temuco, Sebastián Álvarez, indicaron que votarán por el Rechazo, uniéndose así a Luciano Cruz-Coke, jefe de la bancada de Evópoli en la Cámara.

“Votaré rechazo. Hay una preocupación clara no solo por el tema de las AFP sino que también por las amenazas (…) hay un ambiente que ha ido cambiando desde el 15 de noviembre y es preocupante”, señaló Molina en declaraciones recogidas por La Tercera.

Álvarez por su parte indicó que “hoy estoy por el rechazo. No veo que estén las condiciones democráticas para poder establecer un proceso abierto, deliberante y dialogante para tener una nueva Constitución”.

Cabe recordar que el 20 de julio, a solo días de que la Cámara de Diputados aprobara en particular el retiro del 10%Hernán Larraín Matte renunció a la presidencia de Evópoli.

“Con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos y pone en evidencia que las dirigencias de los partidos no son capaces de ordenar a nuestras propias filas en el Congreso”, criticó el hoy ex presidente de Evópoli.

El diputado Andrés Molina quedó al mando del partido hasta las elecciones internas del partido, programadas para de agosto. Una de las listas está liderada por Molina y otra por Andrés Gutiérrez, presidente provincial de Evópoli en Petorca y vocero del movimiento interno por el Rechazo en el plebiscito de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País