Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

Las reacciones de la oposición y oficialismo al nuevo cambio de gabinete del Gobierno

Mientras en la oposición aseguran que se fortaleció la postura del Rechazo, en Chile Vamos piensan que los cambios serán beneficiosos para el país.

Por
reacciones cambio gabinete
Compartir

El quinto cambio de gabinete en lo que va del Gobierno de Sebastián Piñera no pasó desapercibido para nadie y varios políticos de oposición y Chile Vamos tomaron sus redes sociales para comentar y entregas sus reacciones.

Durante la jornada asumieron los nuevos ministros Jaime Bellolio (UDI) como vocero de Gobierno, Karla Rubilar (Ind.) en Desarrollo Social, Cristián Monckeberg (RN) en la Segpres, Mario Desbordes (RN) en Defensa, Víctor Pérez en Interior y Andrés Allamand (RN) en la Cancillería.

Se fortaleció el Rechazo

Una de las primeras reacciones al cambio de gabinete fue el alcalde de Recoleta y carta presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien aseguró que “el cambio de gabinete demuestra que no hay un rumbo distinto y es más bien un alejamiento definitivo de las necesidades de la ciudadanía”.

“El Gobierno pone una nueva muralla a todas las demandas sociales y prepara una férrea defensa del rechazo desde la propia Moneda“, agregó el jefe comunal.

Misma visión que mostró el senador y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Alejandro Navarro (PRO). Según comentó en sus redes sociales, el “nuevo gabinete es el fracaso de Evópoli, vuelve la vieja guardia, en un gabinete para el Rechazo. Más que un cambio de gabinete, Chile requiere un cambio de Presidente”.

“Este es un Gabinete del Rechazo con Víctor Pérez como generalísimo, más los conversos Allamand y Bellolio que hasta hace poco eran del Apruebo”, agregó.

En tanto, la diputada Pamela Jiles (Partido Humanista) también entregó sus reacciones al cambio de gabinete y comentó en su habitual estilo irónico “nooo, no, no, no. Desbordes no”, en referencia de la llegada de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa.

Según Jiles, el hasta hoy timonel de Renovación Nacional habría caído “en una trampa de principiante” del Gobierno. “Lo desactivaron”, concluyó la parlamentaria.

Oficialismo valida decisión de La Moneda

Donde también entregaron sus reacciones al cambio de gabinete fue en Chile Vamos. Si bien aquí el tono empleado fue a favor de las decisiones adoptadas por La Moneda, también hubo críticas.

A favor habló la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien habría propuesto al Presidente Sebastián Piñera los nombres de Jaime Bellolio y de Víctor Pérez para ocupar puestos en La Moneda.

Respecto a Pérez, Rysselberghe indicó que “felicito al nuevo Ministro del Interior, nuestro ahora ex senador de la UDI”. En tanto, sobre la asunción de Bellolio, dijo que “en su cargo de vocero tendrá un enorme desafío por delante”.

“Estamos seguros que harán un gran trabajo en equipo junto a todo el gabinete. Les deseo mucho éxito”, afirmó la presidenta de la UDI.

Otro rostro del oficialismo que comentó el cambio de gabinete fue Evelyn Matthei (UDI), quien hasta el último día sonaba como posible nueva ministra del Gobierno.

“La mayoría de la gente que vive en nuestro país es gente sensata que quiere darle un mejor futuro a sus hijos, a sus nietos, para ellos mismos también. Necesitamos bajar pasiones, más respeto, escuchar más, también mayor empatía y menos ideología“, escribió la alcaldesa de Providencia.

Distinto fue lo que opinó el diputado Andrés Celis (RN), quien criticó la llegada de Mario Desbordes a La Moneda. Específicamente, porque para él era un gran aporte al mando de Renovación Nacional.

“Uno siempre debe apoyar y respetar las decisiones del Presidente de la República en los cambios de Gabinete, pero sí lamento la salida de Mario Desbordes como diputado y como presidente de Renovación Nacional. Sin duda, Mario dejó una tremenda huella con su carrera de diputado”, precisó Celis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cambio de Gabinete

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País