Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

Intentó huir del control policial: balean a sujeto que quiso atropellar a detective de la PDI en La Pintana

Los funcionarios policiales hallaron droga y armas en el vehículo en el que se trasladaban los dos individuos, quienes serán formalizados durante la jornada de este miércoles.

Por
detective PDI La Pintana
Compartir

Un hombre terminó baleado en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana, tras intentar atropellar a un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) para evitar ser fiscalizado.

De acuerdo a lo detallado por el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante, “al realizar un control a dos sujetos que se movilizaban en un vehículo, el conductor direcciona el vehículo contra los funcionarios con la intención de atropellarlos, y, en ese contexto, ellos hacen uso de su arma de servicio, lesionando al imputado que conducía”.

Posteriormente, y durante la revisión del vehículo, los funcionarios de la PDI hallaron paquetes con droga y armamento.

En el procedimiento también se logró la captura del acompañante del herido, quien fue llevado hasta un centro asistencial, donde se encuentra recuperándose fuera de riesgo vital.

Ambos serán formalizados durante la jornada de este miércoles por infringir la ley de armas, a la ley de drogas, las medidas sanitarias impuestas por la emergencia del COVID-19 y del homicidio frustrado de funcionarios policiales en funciones.

Durante los últimos meses, y tras el fuerte aumento de contingente policial controlando las calles del país por la emergencia sanitaria, se han registrado situaciones similares en otras comunas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País