Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Presidente de la CNC arremete contra alcaldes por reapertura de malls: “Son un poquito carita de palo”

De acuerdo a Manuel Melero, si no se piensa en reabrir los centros comerciales en el corto plazo, van a tener que cerrar definitivamente.

Por
CNC reapertura
Compartir

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, arremetió esta mañana con todo contra algunos alcaldes de la Región Metropolitana que buscan restringir la reapertura de grandes tiendas y centros comerciales en sus comunas durante el plan “Paso a paso” del Gobierno. Según reclamó el líder empresarial, “son un poquito carita de palo, diría yo”.

De acuerdo a Melero,  alcaldes como Evelyn Matthei (Providencia) y Joaquín Lavín (Las Condes) han rechazado la reapertura del Costanera Center y del Parque Arauco, respectivamente.

Según planteó el líder de la CNC en conversación con la Radio Duna, la situación sería injusta porque “por un lado no fiscalizan el comercio informal, y por otro, no nos dan lo que estamos pidiendo, que es de toda justicia porque esos comercios y esas empresas de turismo y restaurantes no están funcionando”.

“Nos cobran la patente de alcoholes, nos cobran las patentes comerciales. Son muy rigurosos con el comercio formal. Yo no digo que no nos fiscalicen, que sigan haciéndolo, pero sigamos dialogando, veamos cómo y cuándo abrimos, pero que hagan la pega entera, para moros y cristianos”, agregó.

Ante la polémica, la alcaldesa de Providencia explicó en el conteo de casos diarios de COVID-19 que la decisión de no abrir el Costanera Center fue tomada por los dueños del centro comercial. Según dijo, “ellos decidieron no abrir en al menos dos semanas y yo estoy absolutamente de acuerdo, porque nos da tiempo para prepararnos como se debe”.

Melero insiste en avanzar a la apertura del comercio

Durante la entrevista, Melero insistió en que el comercio debe abrir lo antes posible porque “son 4 meses y medio cerrados y la esperanza mínima que tenemos después del desastre económico, laboral y humano es volver a trabajar, obviamente con parámetros sanitarios estrictos”.

“Es muy importante porque hay mucho comercio, hay muchas personas que están cansadas de estar encerrados”, agregó.

Finalmente, el líder empresarial afirmó que la idea ahora será “entre todos buscar como superarlo, porque de lo contrario la opción sería cerrar los centros comerciales“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNC#Manuel Melero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País