Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Manuel Melero descarta conflicto de interés por llegada de su hermano al Ministerio del Trabajo: “Yo estoy de salida”

De acuerdo al líder de la Cámara Nacional de Comercio, dejará su cargo de cara a las elecciones que prepara el gremio para el 14 de mayo.

Por
conflicto interés Melero Manuel Melero afirmó que independiente de quién llegue al cargo criticará al Gobierno si corresponde. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Si bien el Gobierno aún no oficializa la llegada del diputado Patricio Melero (UDI) al Ministerio del Trabajo en reemplazo de saliente ministra María José Zaldívar, el hermano del legislador de Chile Vamos y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, hizo frente a las críticas y descartó que exista conflicto de interés en su nombramiento.

En entrevista con CNN Chile, el líder de la CNC afirmó que “no habrá ninguna incompatibilidad entre mi cargo y el de mi hermano por razones obvias”

“Yo estoy en el sector privado, presido un gremio y además me quedan unas pocas semanas en la presidencia”, afirmó Manuel Melero.

Impedido de ir a reelección

Al respecto, desde la CNC confirmaron a EL DÍNAMO que los estatutos de la agrupación gremial impiden que Melero pueda ir a la reelección del cargo que deberá dejar el 14 de mayo del 2021, cuando se realicen las elecciones de la nueva directiva.

Además, Manuel Melero insistió en que mientras sea líder de la CNC, independiente de si su hermano se convierte o no en el nuevo ministro del Trabajo, “aplaudimos lo que que hay que aplaudir, colaboramos con lo que tenemos que colaborar y criticamos lo que no nos parece bien“.

Por último, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio reconoció que aún no sabe si su hermano será el próximo ministro del Trabajo, pero sí dijo que sería “la consagración de una vida en el servicio público, un honor y una distinción enorme”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política